Consejos que necesitas saber antes de hacer una inversión

Un gusto saludarles colegas! Nos complace poder compartir con ustedes una vez mas. Esta vez les traemos una nota muy importante que debes leer en caso de que quieras hacer una inversión o en caso que conozcas a alguien que desee hacerlo debes compartir.

Una de las cosas mas importantes que debes saber antes de invertir dinero es que para poder meterte a esto tienes que ser una persona tolerante al riesgo, que significa eso? Significa que debes estar consiente que no siempre vas a ganar dinero fácilmente. Debes saber que ningún negocio va a lo seguro o al menos no por mucho tiempo, siempre existe el riesgo de cualquier cosa y lo que te ayudará mucho en cualquier situación es buscar soluciones y no enfocarte solo en el problema.  

Otra cosa que es muy importante saber es que no debes pensar mucho las cosas, es mejor invertir mas temprano que tarde. Para que entiendas bien este punto podemos darte un ejemplo tan sencillo como el de Google, que antes de convertirse en lo que hoy es, sus acciones valían prácticamente nada y eran muy pocos los que se atrevieron a comprar, y quien diría que unos años después esto se convertiría en lo que hoy es.

Sin duda alguna algo que no podemos omitir en esta nota es la palabra diversifica, diversificar, diversificar. Esto lo es todo. Jamás inviertas todo tu dinero en una misma cosa, pues corres el riesgo que si esa actividad cae lo pierdes todo. Sin embargo, al invertir en diferentes puntos, si una cosa va mal, las otras te sacarán de problemas.

Un punto importante es que solo inviertas el excedente que queda entre ingresos y gastos. Es de suma importancia que saldes las deudas que te generan grandes intereses. Muchas personas comenten el error de invertir todo cuando tienen cosas por pagar que en un futuro será el doble de la cantidad inicial.

Esperamos que estos consejos te funciones mucho a la hora de invertir dinero. No te olvides de compartir y nos vemos en la próxima.

images (19)

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *